Asi comenzamos el año 2007

TODOS A LA ASAMBLEA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MIERCOLES 28 DE MARZO HORA 18:30

COMPAÑEROS: En la noche del miércoles pasado, el Decano de la Facultad presentó un proyecto de resolución, que de aprobarse el próximo miércoles quitará de la órbita de la administración gremial de nuestro Centro de Estudiantes al Servicio de FOTOCOPIADORA.

El punto numero 1 de dicho proyecto de resolución dice: “A partir de la fecha, la Fotocopiadora de la Facultad será gestionada provisoriamente por una Comisión designada por el Consejo de la Facultad a tal efecto, hasta que se tome una resolución definitiva.”

Esto es la reacción política de un decanato ilegítimo a la contundente derrota que sufrió en las elecciones del Centro de Estudiantes, el año pasado, donde el 70% de los estudiantes optaron por las Agrupaciones estudiantiles opositoras a este decano.

Por ello también es el intento de instalar en la FOTOCOPIADORA un Club de campaña electoral pro-decano hacia las elecciones universitarias de este año, para intervenir nuestro gremio desde la administración de la Facultad.

También es el intento de distraer la atención respecto de las observaciones que han realizado el Tribunal de Cuentas y la auditoria interna de la Universidad de la Republica sobre las graves irregularidades detectadas en la administración de la Facultad.

Esta conducción ilegítima tomó la administración de la Facultad desde la violación de mandato de la Asamblea Estudiantil, para luego torcer su decisión con una invasión de ñoquis. Luego designó 5 cargos de confianza política en medio de una situación estructuralmente deficitaria y comenzó su nefasta campaña de persecución política de la oposición destituyendo ilegalmente al Profesor de Introducción de la Universidad: Francisco Sanguiñedo.

En medio de esa destitución los patoteros del decano tomaron a golpes de puño a un Consejero Estudiantil y luego iniciaron una investigación administrativa en la que ponen a nuestro compañero en pie de igualdad con el agresor.

Más adelante continuaron las persecuciones políticas contra nuestros compañeros en el Consejo de la Facultad, por eso ahora el intento es intervenir directamente el Centro de Estudiantes para eliminar, o por lo menos debilitar a la oposición a ese decanato.

Estos son los motivos del accionar de decanato, pero intentan confundir hablando de los derechos laborales de los estudiantes becados que trabajan en la FOTOCOPIADORA.

Esos derechos han sido una preocupación permanente en nuestro C.E.H.C.E. es también por ello, que el año pasado nuestra Agrupación promovió fuertemente, la aprobación del Estatuto del Centro de Estudiantes, que nos permitirá obtener personería jurídica y así realizar los aportes correspondientes y la cobertura médica para estos compañeros. Pero como principio sostenemos que: LOS PROBLEMAS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES LOS RESUELVEN LOS ESTUDIANTES, NO EL DECANO.

Lo que este decano debería intentar, resolver es el caos administrativo de la facultad para luego poder obtener recursos que permitan cumplir con las necesidades urgentes de la Facultad, como por ejemplo la creación de turnos que le permitan estudiar a la enorme cantidad de estudiantes que trabajan.