Proclama del Semestre Básico Común por los turnos nocturnos

Proclama leída por los compañeros del semestre básico organizados en el Centro de Estudiantes, durante el festival del 17 de julio.

La convocatoria a este festival a sido por una razón, la de tratar de hermanarnos en la lucha e integrarnos todos los estudiantes de esta casa de estudios para que los problemas que existen nos conciernan a todos, y que la búsqueda de las soluciones q comenzó para los de ciclo básico por los turnos nocturnos no exima a los demás estudiantes de las otras licenciaturas a encontrar soluciones para hacer una facultad mejor, mas democrática, mejor cogobernada y con mejor autonomía.
La movilización comienza para la generación 2009 hace 2 meses cuando todos los compañeros nos dimos cuenta que era imprescindible un turno nocturno para todos los estudiantes, máxime para aquellos que trabajan.
Reconocemos que esta lucha viene de hace tiempo en la facultad, y al ingresar esta nueva generación y constatarse de que existía esta injusta imposición tomamos al problema como nuestro, el cual hizo que apareciera nuestra rebeldía y nuestra combatividad que esta en lo mas hondo de nuestro ser.
Esta fuerza se vio plasmada en la convocatoria a las asambleas dada por el centro de estudiantes de esta facultad, nosotros como básico nos dimos cuenta de lo difícil que era el problema, pero eso no hizo mella a la hora de lograr una solución concreta ya desde la primera asamblea, la cual fue con quórum.
Con esta resolución de la asamblea fuimos hasta el consejo sabiendo que el mismo en los otros dos ordenes tenia mucha resistencia a esta resolución dada por los estudiantes.
Pero la sorpresa fue aun mayor cuando nos percatamos que el decanato esta ajeno a los intereses de los estudiantes y no ha tenido la voluntad política de solucionar el problema , olvidando entre otras cosas que fue estudiante , sin mencionar a los demás ordenes que con la mayor dejadez se olvidan no solo que fueron estudiantes sino que pertenecen a la facultad.
Gracias a esta movilización se pudieron lograr ciertas soluciones pero no han sido sino por otra cosa que la propia movilización de todos los estudiantes enucleados en el centro, esto nos hace creer de que por encima de los problemas de presupuesto como los locativos con la movilización y la voluntad de todos se pueden lograr grandes cosas
Y que se entienda que ser estudiantes no es solo venir a clases y buscar una buena nota es también participar tomar los problemas del los compañeros como propios, y que esa preocupación no sea solo dentro de la facultad sino que traspase las paredes y sea compartida con el resto de la sociedad, somos estudiante dentro y fuera de la facultad.
Y QUE ESTA LUCHA QUE RECIEN COMIENZA PARA NOSOTROS SEA SOLO EL COMIENZO SEA UNA HERENCIA PARA LAS DEMAS GENERACIONMES QUE VENDRAN, QUE LA DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION SE DE EN LOS HECHOS Y NO SOLO DE PALABRA
FUERZA COMPAÑEROS QUE ESTA LUCHA RECIEN COMIENZA
Y COMO DECIA UNA FRASE DEL MANIFIESTO DE CORDOBA:
“…LOS DOLORES QUE QUEDAN SON LAS LIBERTADES QUE FALTAN…” ¡VIVAN LOS ESTUDIANTES!