DDHH: ¡Sumate a las actividades por el No a la Baja!

Difundimos las propuestas de la Comisión de Derechos Humanos del CEHCE y convocamos a todos los estudiantes a que participen de las actividades previstas para Setiembre y Octubre.

pajaroEl 26 de Octubre se realizará el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad y si bien las encuestas han arrojado la buena noticia de que el “no a la baja” le gana al “si”, creemos que es muy importante que en esta recta final no se descuiden los ámbitos de militancia en contra de este proyecto impulsado por los sectores más reaccionarios y fascistas de la derecha tradicional de nuestro país.

La campaña a favor de la baja implica el utilizar a la juventud como chivo expiatorio de los males sociales que se viven cotidianamente. La situación actual de amplias franjas de la juventud en nuestro país es el resultado de, por lo menos, de 40 años de exclusión, y de políticas neoliberales tanto en el plano económico como social.

Es por esto que decimos ¡NI UN ESTUDIANTE VOTANDO LA BAJA!
SUMATE A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES:

FERIA: En lo que queda de Setiembre estaremos yendo todos los domingos a la feria de Tristán Narvaja. Humanidades, Bellas Artes y la Escuela de Música se propusieron realizar en conjunto actividades en la feria de Tristán. Repartiremos volantes, conversaremos con la gente y se realizarán intervenciones musicales.

TOQUE: El Viernes 3 de octubre realizaremos un toque de bandas en el callejón de la Universidad. GRAN TOQUE POR EL NO A LA BAJA EN EL CALLEJÓN!

CINE: La comisión de Cultura del CEHCE está realizando un ciclo de cine temático, todos los viernes a las 22:00 hs se exhibirán películas relacionadas con el tema, para poder pensarlo en distintos contextos.