El Turno Nocturno es Necesario

EN EL SEMESTRE ANTERIOR
tercerpiso2En el semestre pasado más de 50 materias estaban en la noche, cifra nunca antes alcanzada por medio de las duplicaciones que ha conseguido el Centro de Estudiantes a lo largo de sus campañas por el Turno Nocturno. ¿Será entonces cuestión de voluntad? Hoy la cifra de materias en la noche es menor a 42 y representa menos de un 50% de las materias dictadas.
SITUACIÓN ACTUAL
Disponemos de 20 salones aproximadamente para el dictado de cursos, y este semestre hay 84 asignaturas, 23 se encuentran en la mañana, 14 en la tarde y 42 en la noche. Hay materias que son masivas pero no están duplicadas como Historia del arte, asignatura que es compartida por Letras y por Historia.
Podemos encontrar también el caso de Prehistoria General, asignatura de Antropología que el año pasado se encontraba en la tarde y este año la dictan en la mañana dejando sin posibilidad de cursar a muchos compañeros dado que también es masiva. Hay asignaturas de Letras como Latinoamericana que tendría que haber rotado hacia la noche y su único horario es el matutino en esta oportunidad. Otras tantas se encuentran en la misma situación.

La licenciatura en la que el turno nocturno es una realidad es la que tiene más egresos, ¿será casualidad?

tercerpiso1UNO DE LOS PRETEXTOS PARA NO DUPLICAR MATERIAS ES LA FALTA DE SALONES.
¿Viste las imágenes de la izquierda? Aunque no lo puedas creer es la Facultad de Humanidades. Tenemos un espacio enorme en el tercer piso utilizado como depósito. Hemos pedido en los Consejos dónde se ha tratado el tema que este espacio se utilice para hacer salones que permitan el dictado de clases en el turno nocturno. Excusas varias hemos oído, ninguna convincente hasta el momento.