Hacia las Elecciones Gremiales del CEHCE

En estas elecciones gremiales del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación, te pedimos tu apoyo para seguir defendiendo la Facultad de Humanidades, la Educación Pública y luchando por su presupuesto, construyendo la unidad de la Izquierda Antiimperialista en la FEUU, mejorando el Servicio de Fotocopiadora y haciendo crecer el CEHCE.

APOYÁ UNA PROPUESTA DE DEFENSA DE LAS HUMANIDADES Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

  • POR MEJORES HORARIOS PARA CURSAR.
  • DEFENSA DE LA CALIDAD ACADÉMICA Y LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES.
  • UNA FEUU EN LUCHA POR PRESUPUESTO PARA MÁS TURNOS, BECAS Y DEMOCRATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.

Votá las listas 21 al CEHCE y 70 a la Mesa Ejecutiva de la FEUU.

– ¿Cuándo se vota?
Los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de octubre, entre las 9 y las 22 hs.

– ¿Qué se vota?
Se estará eligiendo: Mesa Coordinadora y Comisión Fiscal del CEHCE, Consejo Federal, Convención y Mesa Ejecutiva de la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay).

– ¿Cómo se vota?
Se vota con documento público o privado con foto.

– ¿Qué es la Mesa Coordinadora?
Según el estatuto de nuestro Centro de Estudiantes la Mesa Coordinadora es el órgano cotidiano de resolución y discusión del CEHCE. Le compete a ella la discusión y toma de posición sobre los temas que se plantean en su seno.
La Mesa Coordinadora está integrado por 9 secretarios con derecho a voz y voto, que a su vez cada uno es encargado de las distintas comisiones permanentes del CEHCE: Cultura, Prensa y Propaganda, Finanzas, Extensión, Organización, Asuntos Gremiales, Cogobierno, Derechos Humanos y Actas y Archivos.

– ¿Qué es la Comisión Fiscal?
La Comisión Fiscal es el órgano de contralor y fiscalización de todas las actividades del CEHCE y de sus elecciones internas. Está integrada por tres titulares y dos suplentes por cada titular.

– ¿Qué es la Convención de la FEUU?
La Convención de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay es el órgano máximo de resolución de la misma. Ésta se reúne cada dos años para decidir sobre la líneas programáticas de la FEUU. Cada Centro de Estudiantes tiene un delegado cada 50 votos; por eso es muy importante el apoyo al CEHCE de la mayor cantidad de compañeros posibles.

– ¿Qué es el Consejo Federal?
El Consejo Federal es el órgano cotidiano de discusión y resolución política de la FEUU. El Consejo Federal está conformado por 2 delegados por cada centro de estudiantes, además de 2 suplentes por cada titular, aunque cada centro tiene un voto dentro del Consejo Federal.

– ¿Qué es la Mesa Ejecutiva de la FEUU?
La Mesa Ejecutiva es la Dirección de la FEUU, y consta de siete secretarías: Organización, Comunicación, Finanzas, Asuntos Gremiales, Relaciones Internacionales, Cultura y Cogobierno. Con el Estatuto de la FEUU que propusimos desde la 21 de junio y que ganó el Plebiscito a nivel nacional en 2012, elegimos directamente los estudiantes por voto secreto en todo el país.