Presupuesto en Humanidades

El Decano informó en el Consejo de Facultad del día 17 de agosto, que con los fondos que aprobó la Cámara de Diputados, en el escenario que no sufra recortes, en la distribución a la interna de la Universidad de esos magros fondos, la Facultad recibiría $ 2.100.000.

Para considerar en escala estos números, daría para financiar poco más de tres cargos Grado 3, 20 horas. Si se le suma la consolidación de algunos recursos que la facultad no ejecuta anualmente (ahorro), podría llegarse a aproximadamente $ 3.500.000, que serían 6 Grados 3, 20 horas, de acuerdo al informe del Decano. Más allá de este ejemplo meramente comparativo, los estudiarán estudiarán las diferentes propuestas de distribución (sean nuevos cargos y/o extensiones horarias) y apoyarán las que más sirvan para facilitar la duplicación de horarios, que este año serían apenas 18 cursos de los 200 que se ofrecen entre los dos semestres.

Creemos que podemos lograr un consenso en la Facultad para que este escaso incremento se destine principalmente a enseñanza, para avanzar en nuestra reivindicación de más turnos para que quienes trabajamos podamos estudiar.