La 21 de junio cumplió

Texto de la aprobación de la personería jurídica. Nuestra Agrupación cumplió con el mandato gremial y su plataforma de las anteriores Elecciones Gremiales de lograr la Personería Jurídica del Centro de Estudiantes para poder poner a los becarios de Fotocopiadora en caja.

Durante nuestra gestión en la Fotocopiadora, dedicamos un esfuerzo militante importante para los trámites, gestiones, ir a buscar firmas y escribanos, porque así nos habíamos comprometido con todos los estudiantes al presentar un programa hacia la Comisión de Finanzas del CEHCE, y también frente a los becarios que se ponen al hombro el servicio de Fotocopiadora todos los días. El Ministerio de Educación y Cultura tuvo trancado el expediente un año antes de aprobarlo.

Desde el día siguiente de dicha aprobación, la Agrupación Primero de Mayo pasó a hacerse responsable de la Comisión Finanzas, que tiene a su cargo la Fotocopiadora, fruto de un acuerdo que realizaron con la Agrupación Ibero Gutiérrez.

En su función de responsables, deben dejar de provocar demoras innecesarias en completar la documentación y cumplir con culminar el trámite de traspaso de las nuevas autoridades de la Asociación Civil para que tramiten ante BPS/DGI y que los compañeros becarios puedan comenzar los cursos este año con esta justa reivindicación cumplida.

La 21 de junio entregó a la Comisión Fiscal y a la nueva Comisión Finanzas los estados contables, arqueos y los fondos del servicio de Fotocopiadora (información que antes de nuestra gestión no existía), con todos los papeles en regla. La documentación y existencias fueron verificadas y por unanimidad se elaboró un informe que la Mesa Coordinadora aprobó posteriormente. En el mismo es evidente que existe disponibilidad para poder abordar los costos de la personería jurídica. Reunión de la Comisión Fiscal con la nueva Comisión de Finanzas en la que se realizó la balance y traspaso de libros.

Públicamente en la Mesa Coordinadora todas las agrupaciones del CEHCE se comprometieron con la Personería Jurídica, incluyendo a los compañeros de la Primero de Mayo. Es clave que le dediquen el esfuerzo necesario para cumplir con su palabra y que los becarios puedan comenzar el año en regla. De lo contrario, habrán sido palabras vanas de compromiso tanto en la Mesa Coordinadora frente a los becarios como durante las Elecciones Gremiales frente al estudiantado.

Balance y traspaso de la Comisión Finanzas del CEHCE.

Un comentario en “La 21 de junio cumplió

  1. Pingback: Nuestro apoyo a los becarios - Agrupación de Estudiantes 21 de junio

Los comentarios están cerrados.