Moción al Consejo Federal de la FEUU

Moción Relaciones Internacionales

Agrupación de Estudiantes 21 de junio – CEHCE – ASCEEP – FEUU

 

La FEUU debe suspender sus relaciones con la FUA encabezada por la diputada que festeja la represión y el ajuste.

Nuestra FEUU se solidariza con el pueblo hermano argentino frente al ajuste y especialmente la represión, el recrudecimiento del gatillo fácil alentado por el Gobierno de Macri.

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza, electa por la lista de la coalición gobernante Cambiemos, votaba el 18 de diciembre pasado los recortes a las jubilaciones y la suba de la edad jubilatoria, mientras afuera del Congreso las fuerzas de choque reprimían con fuerza a los trabajadores, estudiantes, jubilados y hasta otros diputados argentinos que se manifestaban en contra del ajuste.

Los diputados de Cambiemos justificaron y celebraron la represión a quienes salieron a manifestarse contra ellos.

El Gobierno de Cambiemos le da la mano a Chocobar y libera al genocida Etchecolatz porque sabe que a los de su calaña los va a necesitar; y lo hace públicamente para intimidar a quien se quiera manifestar.

Mendoza es responsable por los recortes; Mendoza es cómplice de la represión fuera del Congreso; Mendoza es cómplice con el recrudecimiento de la represión a todo el campo popular argentino sin la cual estas políticas de ajuste no habrían salido victoriosas; Mendoza con su voto se manchó de la sangre de Santiago Maldonado, de Rafael Nahual, del gatillo fácil que suma 700 muertos en estos dos años de Macri.

Ni siquiera tuvieron la decencia de pedir licencia, de separarse aunque sea en las formas del ajuste: se sienten con la impunidad necesaria.

Nuestra FEUU no tendrá ninguna relación con quienes encabezan esa política. Declarando su solidaridad con quienes aún defienden las mejores tradiciones democráticas a la interna de la FUA, no puede legitimar esta dirigencia que no sólo se aleja de los principios del Movimiento Universitario Latinoamericano sino que REALIZA directamente el ajuste al pueblo hermano argentino y es parte de la represión de estudiantes, docentes, trabajadores y dirigentes sociales.

Nuestra FEUU no puede coordinar internacionalmente con la línea de Bullrich, del desmantelamiento de la educación pública, de la persecución a los docentes y del ajuste generalizado. Debemos trabajar para aislarla en los ámbitos de coordinación internacionales: PORQUE LEGITIMAR ESTE ACCIONAR ES DARLE IMPUNIDAD.