Declaración de la FEUU sobre la LUC

Aprobada en el Consejo Federal del 23/11/2020 a propuesta de la Agrupación 21 de junio.

La mayor parte de las organizaciones del campo popular han definido ir por un referéndum para derogar la LUC.

Nuestra FEUU se ha pronunciado por la derogación de toda la ley, destacando también la importancia de lograr la mayor unidad del campo popular.

Sin embargo, nos preocupa que habiendo pasado más de cuatro meses de la promulgación de la ley, aún no se haya definido qué iniciativa llevarán las fuerzas populares.

Todavía tenemos por delante la conformación e instalación de una comisión pro-referéndum, el acuerdo de la redacción del texto que el movimiento popular impulsará, una campaña de recolección de casi 700.000 firmas antes del 9 de julio de 2021 y, aún más importante, la disputa por la posición de nuestro pueblo frente a la LUC. Entendemos urgente no demorar las definiciones más allá de la próxima reunión de la Intersocial el 29 de noviembre.

Cada día que pasa sin definición, aleja las posibilidades de lograr, por este camino, liberar a nuestro país de una ley que cercena la organización sindical, mercantiliza la educación, limita el gasto estatal en salud, educación y vivienda, profundiza el accionar de los aparatos represivos, jerarquiza la actividad de inteligencia y espionaje, promueve el desmantelamiento de empresas públicas, y que se votó sin discusión pública mediante la maniobra de la “urgente consideración”.

¡El estudiantado está sediento de papeletas para llenar de firmas!

¡Arriba la lucha obrera estudiantil!