¡Habrá plebiscito!

A propuesta de la Agrupación de Estudiantes 21 de junio, la postura del CEHCE sobre estos temas que tanto nos preocupan como estudiantes, se resolverá mediante el mecanismo de definición política más amplio y democrático posible: el plebiscito estudiantil.

Destacamos el apoyo de la agrupación Deliberarce a nuestra propuesta, apostando a la unidad gremial. ¡Ese es el camino, compañeros/as!


  1. Llamar a Elecciones Gremiales del CEHCE a realizarse en el semestre par de 2021, luego de efectuadas las Elecciones Universitarias.
  2. Exhortar a la redacción de insumos para la discusión sobre Virtualidad/presencialidad, tomando el ejemplo del documento elaborado por la Asamblea de Estudiantes de Educación “Pensar la enseñanza universitaria después de la pandemia”.
  3. Encomendar a la Comisión de Cogobierno del CEHCE la realización de debates públicos sobre los temas Virtualidad/presencialidad y horarios para poder cursar.
  4. Resolver la postura del CEHCE sobre los temas Virtualidad/presencialidad y sobre horarios para poder cursar, con el mecanismo de definición política más amplio y democrático posible: el plebiscito estudiantil.
  5. Llamar a plebiscito estudiantil conjuntamente con las elecciones gremiales, garantizando el voto directo y secreto de todas las y los estudiantes desde todo el país, tal como nuestro gremio se organizó para elegir la candidata a Decana en 2018.
  6. Encomendar a la Comisión Fiscal del CEHCE la elaboración del reglamento de elecciones y plebiscito.