Elecciones Gremiales y Plebscito Estudiantil en Humanidades

Desde la Agrupación de Estudiantes 21 de junio nos presentamos a estas Elecciones Gremiales del CEHCE con mucha alegría por el gran respaldo que nos dio el estudiantado de Humanidades, con más de 1300 votos (60%) en las pasadas Elecciones Universitarias en la que se eligieron los representantes al Cogobierno. Con un imponente pronunciamiento, las y los estudiantes apoyaron la Propuesta Integral de Turnos y Duplicación de Cursos, la presencialidad y la lucha por más salones y docentes para poder cursar, y todo un programa en defensa de las Humanidades y la Educación Pública.

¿Qué se elige ahora?

Se elegirán las responsabilidades gremiales del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación (CEHCE), así como su representación en la FEUU. Al mismo tiempo, estaremos desarrollando un plebiscito resuelto por el CEHCE sobre la opinión que debe impulsar la Universidad de cara al referéndum de la LUC.

¿Cómo y cuándo se vota?

El lunes 25 y martes 26 de octubre de 2021, en los horarios de 8:30 a 12:30 hs y de 17:00 a 21:00 hs. Podrás votar con cualquier documento público con foto en el edificio de Facultad.

Sobre el plebiscito

El CEHCE convocó un plebiscito sobre la propuesta de que la Universidad de la República respalde públicamente la opción por el SÍ al referéndum sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Habrá una papeleta por el SÍ y otra por el NO.

¿Qué se elige?

Además del plebiscito estudiantil, se elegirán las responsabilidades gremiales de la Mesa Coordinadora del Centro de Estudiantes, la Comisión Fiscal y los representantes al Consejo Federal y la Convención de la FEUU.

Mesa Coordinadora del CEHCE

La Mesa es electa por todos los estudiantes de Humanidades. Está integrada por 9 secretarías que tienen a su cargo las comisiones de Cultura, Cogobierno, Asuntos Gremiales, Finanzas, Derechos Humanos, Organización, Prensa y Propaganda, Extensión y Actas y Archivos.

Comisión Fiscal del CEHCE

Fiscaliza las elecciones internas del gremio.

Consejeros Federales de la FEUU

Representan a Humanidades en el Consejo Federal, que es el órgano de resolución cotidiano de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay.

Convencionales de la FEUU

Es el congreso de la Federación, que define sus líneas estratégicas, sus reivindicaciones y planes de trabajo. Cada centro tiene un convencional cada 50 votos.

Nuestras listas

Al Consejo de Federal de la FEUU y la Mesa Coordinadora del CEHCE

A la Convención de la FEUU y la Comisión Fiscal del CEHCE

La papeleta del SÍ en el Plebiscito Estudiantil

Elegí Programa. Votá a la 21 de junio.

Realidad gremial y académica TODO el año.