Desde la Comisión Cultura hemos trabajado promoviendo y generando espacios de participación e integración entre estudiantes.

Durante la primera parte del período que culmina (antes de que llegara la pandemia): realizamos actividades de cine en Facultad, organizamos un toque de bienvenida a la nueva generación, con corte de calle en la puerta de Facultad, con murgas, solistas y bandas locales, para difundir la plataforma del gremio.

Asimismo, la Comisión realizó un homenaje al querido Bocha Benavídez, con expresiones artísticas en su memoria, y en conjunto con las compañeras de la Asociación de Estudiantes de Bellas Artes (AEBA), del Centro de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Música (CEEUM) y de la Escuela Municipal de Artes Dramáticos (EMAD), continuamos organizando los ciclos de “Martes Escénico”, en los que se presentaron muestras de danza, pintura, cine, poesía y música en el Aula Magna de Bellas Artes.

Por otra parte, se realizó una intervención en Facultad a fin de difundir información biográfica sobre las y los intelectuales a quienes la Facultad ha brindado homenaje nombrando nuestros salones de clase; esos nombres que habitan nuestra Casa de Estudios, que son parte de su historia, y que sin embargo son desconocidos para muchos estudiantes.

Realizamos varias ediciones del Café Literario, en el que estudiantes exponen obras de su autoría o comparten sus lecturas predilectas, contando con la participación de músicos e intérpretes, y con muestras de baile y exposiciones fotográficas en el hall de Facultad.

Retomamos esta actividad en medio de la pandemia, adaptándola a la virtualidad, lo que dio cuenta de las inmensas ganas de reencuentro entre estudiantes, luego de tanta distancia. Dadas las condiciones favorables de la situación sanitaria, la Comisión ya se encuentra organizando un próximo Café Literario presencial, al que invitamos a participar el próximo 3 de noviembre, a las 19:30 en la FHCE.

En el marco de la última marcha del 14 de agosto, y en coordinación con la AEBA, la Comisión Cultura llevó a cabo la pintura de un mural sobre la fachada de nuestra Facultad, en homenaje a los mártires estudiantiles de Humanidades. ¡Por memoria, verdad y justicia! Siempre estarán presentes en nuestra Casa de Estudios.

Continuaremos organizando Cafés Literarios, charlas, ciclos de cine y actividades que permitan la producción y expresión artística de los estudiantes de nuestra Facultad, así como coordinando con otros centros de estudiantes en los temas que nos son comunes.


Siguiente sección: Comisión de Cogobierno