En el programa que presentamos hacia las últimas Elecciones Universitarias, exigíamos un plan de obras serio para la Facultad. En esta oportunidad, podemos decir que nuestra propuesta fue avalada por los hechos.

Hasta hace poco tiempo, la Facultad de Humanidades tenía un tercer piso inutilizado, un espacio equivalente al doble del salón Ibáñez (uno de los más grandes) desperdiciado como depósito de muebles rotos.

Desde hace casi diez años nuestra Agrupación venía reclamando un acondicionamiento funcional de todo el edificio de Facultad, incluyendo la construcción de salones en ese espacio, para poder ofrecer más cursos en los horarios de mayor demanda de salones, como la noche.

Tres generaciones de nuestra delegación al Consejo de Facultad insistieron en dicha reforma. Primero nos dijeron que era imposible, luego nos dijeron que si se restauraba ese piso no podría ser para salones, hasta que finalmente, en el último decanato de Álvaro Rico, se generaron los acuerdos necesarios para comenzar con una serie de obras que implicaban crear cuatro nuevos salones en el último piso de la Facultad.

Desde 2018 un equipo de arquitectos de la Universidad viene trabajando en un plan de obras que ya tiene resultados: tres salones nuevos han sido construidos en el tercer piso de nuestra facultad, y han sido acondicionados salones antiguos así como el Salón de Actos Carlos Vaz Ferreira.

Este año, en el último piso se inauguraron cuatro salones con los nombres de cuatro mujeres que han contribuido a las humanidades en el Uruguay. Nos llena de orgullo haber propuesto el nombre de la historiadora Blanca Paris, primera Licenciada en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Profesora Titular de nuestra Casa de Estudios, nombrada Profesora Emérita y Ciudadana Ilustre de Montevideo.

SEGUIREMOS PELEANDO POR MÁS SALONES, PARA MÁS CURSOS EN MÁS HORARIOS. ¡ARRIBA LA LUCHA ESTUDIANTIL!


Siguiente sección: Contra el caos de horarios: Turnos y Duplicación de Cursos