Elecciones Universitarias 2021

En el Padrón de la Corte Electoral te indican en qué circuito te toca votar, en función de la sede de la carrera de FHCE que estás cursando. Igualmente podés votar observado en un departamento diferente al que te indica el padrón, si el día de la elección no estás ahí. Habrá circuitos de votación en diversos locales dispuestos por la Corte Electoral en todos los departamentos del país, así como oficinas del Correo Uruguayo habilitadas para el voto (estrictamente el día de la elección). En la sede de FHCE en Montevideo, además de los circuitos para estudiantes de carreras de Montevideo, funcionará el circuito especial 481, donde podrán votar estudiantes de sedes del interior del país.

Sobre las Elecciones

Serán el miércoles 29 de setiembre, en el horario de 08:00 a 19:00 horas. Votas con Cédula de Identidad, Carta de Ciudadanía o Credencial Cívica. Son obligatorias.

¿Qué se elige?

Se eligen los representantes al Cogobierno de la Universidad: Consejo, Claustro de Facultad y Asamblea General del Claustro.

¿Dónde se vota?

Podés votar en Montevideo en la Facultad o desde el Interior del país en los circuitos de la Corte Electoral o en determinadas oficinas de Correo.

Información sobre las Elecciones Universitarias

Información General

Fecha: 29 de setiembre de 2021

Horario: de 8:00 a 19:00 hs.

¿Quiénes votan?

El voto es obligatorio para todas y todos los estudiantes que están en el padrón de habilitados de la Corte Electoral. Lo integran quienes ganaron o aprobaron cursos o exámenes en los últimos dos años, incluyendo a la generación que ingresó en marzo de 2021.

Te recomendamos que revises el padrón de la Corte si tenés dudas.

¿Cómo voto?

Se vota con Cédula de Identidad, Carta de Ciudadanía o Credencial Cívica.

Habrá circuitos de votación en la sede de Facultad de Humanidades (Av. Uruguay 1695) y en diversos locales dispuestos por la Corte Electoral en todos los departamentos del país, así como oficinas del Correo Uruguayo habilitadas para el voto (estrictamente el día de la elección).

Se elegirán los representantes estudiantiles al Consejo, Claustro de Facultad y AGC

Explicamos brevemente cómo se integran y qué funciones cumplen los órganos cogobernados que se van a elegir este 29 de setiembre. Recordamos que todos los cargos son honorarios.

Consejo de Facultad

Está integrado por 12 personas:

  • la Decana,

  • 3 representantes del Orden de Estudiantes,

  • 3 representantes del Orden de Egresados y

  • 5 representantes del Orden Docente.

Es el órgano de conducción académica y administrativa de la Facultad: define reglamentos, designa al personal docente, autoriza gastos, entre otras atribuciones.

Podés ver los órdenes del día del Consejo de FHCE en el siguiente enlace.

Asamblea del Claustro de Facultad

Está integrado por 35 personas:

  • 10 representantes del Orden de Estudiantes,

  • 10 representantes del Orden de Egresados y

  • 15 representantes del Orden Docente.

El Claustro de Facultad elige el Decanato cada cuatro años y discute Planes de Estudio y otros temas que el Consejo le encomiende, entre otras responsabilidades.

El año que viene elegiremos un nuevo Decanato. Desde la 21 de junio, siempre hemos respetado los mandatos de las Asambleas Generales del CEHCE y propuesto los plebiscitos como método de elección de nuestro candidato, por lo que te invitamos a acompañar las listas del lema "CEHCE - ASCEEP - FEUU".

Asamblea General del Claustro (AGC)

La AGC tiene delegaciones de cada Facultad, Instituto o Servicio asimilado a Facultad de la Universidad de la República. Por cada Facultad, la integran:

  • 2 representantes del Orden de Estudiantes,

  • 2 representantes del Orden de Egresados y

  • 3 representantes del Orden Docente.

La AGC elige al Rector cada cuatro años, elige las delegaciones de los órdenes al Consejo Directivo Central (CDC, conducción de toda la UDELAR) cada dos años, y también asesora al CDC en los temas de interés universitario y nacional.

Podés ver las resoluciones de la AGC en el siguiente enlace.

Nuestras listas

Al Consejo de Facultad

Al Claustro de Facultad

A la Asamblea General del Claustro

Elegí Programa. Votá a la 21 de junio.

Realidad gremial y académica TODO el año.