Elecciones Universitarias 2022

En el Padrón de la Corte Electoral te indican en qué circuito te toca votar, en función de la sede de la carrera de FHCE que estás cursando. Habrá circuitos de votación en diversos locales dispuestos por la Corte Electoral en todos los departamentos del país, así como oficinas del Correo Uruguayo habilitadas para el voto (estrictamente el día de la elección). Podrán votar en ellas quienes figuren en el padrón en el correspondiente departamento. No se permite el voto interdepartamental.

Sobre las Elecciones

Serán el miércoles 16 de noviembre, en el horario de 08:00 a 19:00 horas. Votas con Cédula de Identidad. Son obligatorias.

¿Qué se elige?

Se eligen los representantes a los Consejos de Facultad.

¿Qué propone la 21dejunio?

Presentamos un programa de defensa de las Humanidades, la Educación Pública y los derechos estudiantiles

Información sobre las Elecciones Universitarias

Información General

Fecha: 16 de noviembre de 2022

Horario: de 8:00 a 19:00 hs.

¿Quiénes votan?

El voto es obligatorio para todas y todos los estudiantes que están en el padrón de habilitados de la Corte Electoral. Lo integran quienes ganaron o aprobaron cursos o exámenes en los últimos dos años, incluyendo a la generación que ingresó en julio de 2022.

Te recomendamos que revises el padrón de la Corte si tenés dudas.

¿Cómo voto?

Se vota con Cédula de Identidad.

Habrá circuitos de votación en la sede de Facultad de Humanidades (Av. Uruguay 1695) y en diversos locales dispuestos por la Corte Electoral en todos los departamentos del país, así como oficinas del Correo Uruguayo habilitadas para el voto (estrictamente el día de la elección). Este año, la Corte Electoral prohibió el voto interdepartamental.

Se elegirán los representantes estudiantiles al Consejo de Facultad

Explicamos brevemente cómo se integra y qué funciones cumple el Consejo de Facultad, que se elegirá este 16 de noviembre. Recordamos que todos los cargos son honorarios.

Consejo de Facultad

Está integrado por 12 personas:

  • la Decana,

  • 3 representantes del Orden de Estudiantes,

  • 3 representantes del Orden de Egresados y

  • 5 representantes del Orden Docente.

Es el órgano de conducción académica y administrativa de la Facultad: define reglamentos, designa al personal docente, autoriza gastos, entre otras atribuciones.

Podés ver los órdenes del día del Consejo de FHCE en el siguiente enlace.

Elegí Programa. Votá a la 21 de junio.

Realidad gremial y académica TODO el año.