La Agrupación de Estudiantes 21 de junio ha venido planteando la necesidad de un plan de obras serio para la Facultad desde hace años. La construcción de nuevos salones en la Facultad el año pasado dio cuenta de la justeza de nuestros planteos.

Hasta fines de la pandemia, la Facultad de Humanidades tenía un tercer piso inutilizado, desperdiciado como depósito de muebles rotos. Desde hace casi diez años, nuestra Agrupación venía reclamando un acondicionamiento funcional de todo el edificio de Facultad, incluyendo la construcción de salones en ese espacio, para poder ofrecer más cursos en los horarios de mayor demanda de salones, como la noche.

Tres generaciones de nuestra delegación al Consejo de Facultad insistieron en dicha reforma. Primero nos dijeron que era imposible, luego nos dijeron que si se restauraba ese piso no podría ser para salones, hasta que finalmente, se generaron los acuerdos necesarios para comenzar con una serie de obras que implicaron construir cuatro nuevos salones en el último piso de la Facultad y acondicionar varios salones antiguos, como el Salón de Actos Carlos Vaz Ferreira.

Fue así que se inauguraron estos salones con los nombres de cuatro mujeres que han contribuido a las humanidades en el Uruguay. Nos llena de orgullo haber propuesto el nombre de la historiadora Blanca Paris, primera Licenciada en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Profesora Titular de nuestra Casa de Estudios, nombrada Profesora Emérita y Ciudadana Ilustre de Montevideo.

Ahora es necesario: reacondicionar la biblioteca, que lamentablemente se inunda en cada temporal, mejorar la accesibilidad al edificio, construir una sala de lactancia que posibilite atender esta demanda de nuestras estudiantes, docentes y funcionarias. Ampliar el espacio de bicicleteros, ya que no damos a basto con el que contamos actualmente, entre otras tantas cosas que nuestro edificio requiere.


Siguiente sección: Hacia un nuevo edificio para Humanidades