Desde la Agrupación de Estudiantes 21 de junio, nos manifestamos a favor de promover un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración, aprobada por la coalición de gobierno en el Parlamento el pasado 8 de julio.

Porque entendemos que en esta ley se condensan muchas de las propuestas más regresivas de la política nacional, como el impulso represivo, la promoción de la mercantilización de la educación, el ataque a la libertad de cátedra, el desconocimiento del derecho de huelga, la regla fiscal que afecta el gasto social en este contexto de crisis o los intentos de desmantelar las empresas públicas para privatizarlas.

Vemos con preocupación que pasado ya un mes de la aprobación, el movimiento estudiantil aún no esté discutiendo su posición, y que en las organizaciones populares, sindicatos y gremios, es aún una discusión en pañales. Más aún teniendo en cuenta que es necesario elaborar un plan que acumule a la mayor cantidad de fuerzas sociales para derrotarla.

Si estamos realmente convencidos de que esta ley es injusta, antipopular, mercantilizadora y regresiva, debemos enfrentarla; ahora que está aprobada, el único camino para hacerlo en los hechos, y no solo en lo declarativo, es promover un referéndum para derogarla.

Para quienes no tenemos ningún compromiso de gobernabilidad, lo único serio es declararse a favor de derribar esta ley regresiva y ofrecer la disposición para la lucha.

Llevaremos nuestra propuesta al Consejo Federal de la FEUU y a los órganos del Centro de Estudiantes para impulsar este debate.

Agrupación de Estudiantes 21 de junio

Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación

CEHCE – ASCEEP – FEUU

Logo de la 21!