La huelga universitaria y el campamento trasnochado en Humanidades

"El conflicto y la huelga universitaria que hemos realizado para luchar por un mejor presupuesto para la Universidad de la República no fueron en vano: comenzamos la rendición de cuentas con un proyecto del Poder Ejecutivo que recortaba el equivalente a $600 millones en cuatro años, y salimos de la huelga con una resolución del Senado en la que no solo no se pierden esos fondos, sino que se suman $280 millones."

Seguir leyendo

Declaración de la Agrupación 21 de junio de Humanidades

La Agrupación 21 de junio Estudiantes y Egresados expresa su solidaridad con los y las docentes sumariados/ as del Liceo 1 de San José, algunos de los cuales se encuentran bajo proceso de intento de destitución por parte de la División Jurídica de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES).

Seguir leyendo

Nuestro Programa hacia las Elecciones Gremiales de 2021

Desde la Agrupación de Estudiantes 21 de junio nos presentamos a estas Elecciones Gremiales del CEHCE con mucha alegría por el gran respaldo que nos dio el estudiantado de Humanidades, con más de 1300 votos (60%) en las recientes Elecciones Universitarias, en las que se eligió la representación al Cogobierno. Con un imponente pronunciamiento, las y los estudiantes apoyaron la Propuesta Integral de Turnos y Duplicación de Cursos, la defensa de la presencialidad y la lucha por más salones y docentes para poder cursar, y todo un programa en defensa de las Humanidades y la Educación Pública.

Seguir leyendo

En defensa de las Humanidades y la Educación Pública

Ante las recientes declaraciones de las autoridades del CODICEN sobre una reforma anticipada de la Enseñanza Media, como estudiantes de Humanidades nos vemos en la obligación de expresar nuestro rechazo a dicha iniciativa, en defensa de la formación en nuestros campos de conocimiento.

Seguir leyendo

lorem-ipsum

Contra el caos de horarios: turnos y duplicación de cursos

Es tiempo de unificar a todo el Centro de Estudiantes detrás de una propuesta seria de organización de la enseñanza. Por eso te pedimos tu apoyo para hacer realidad esta reivindicación. Te invitamos a participar de la Comisión Cogobierno del CEHCE este jueves 25 de marzo a las 18hs para seguir trabajando en esta dirección.

Seguir leyendo

La 21 de junio cumplió

Nuestra Agrupación cumplió con el mandato gremial y su plataforma de las anteriores Elecciones Gremiales de lograr la Personería Jurídica del Centro de Estudiantes para poner a los becarios de Fotocopiadora en caja.

Seguir leyendo